29.1.06

Cuento de la semana

Puesta de Sol interior

Como la naturaleza, la inteligencia tiene sus espectáculos. Nunca las auroras, nunca los claros de luna que me han hecho delirar tan a menudo hasta las lágrimas, han sobrepasado para mí en apasionada ternura, a ese amplio encendio melancólico que durante los paseos del final del día, matiza entonces otras tantas aguas en nuestra alma, que el sol cuando se pone, hace brillar en el mar. Entonces precipitamos nuestros pasos en la noche. Más que un junete al que aturde y embriaga la velocidad creciente de un animal adorado, nos entregamos temblando de confianza y alegría a los pensamientos tumultuosos a los que, cuanto más los poseemos y los dirigimos, sentimos pertenecer cada vez más irresistiblemente. Es con emoción afectuosa que recordaremos el campo oscuro y saludaremos las encinas llenas de noche, como el campo solemne, como los testigos épicos del impulso que nos arrastra y que nos embriaga. Elevando los ojos al cielo, no podemos reconocer sin exaltación, en el intervalo de las nubes aún conmovidas por la despedida del sol, el reflejo misterioso de nuestros pensamientos, nos hundimos cada véz más pronto en el campo, y el perro que nos sigue, el caballo que nos lleva o el amigo que se ha callado, menos aún cuando a veces no hay ningún ser viviente a nuestro lado, la flor de nuestra solapa o el bastón que revolea alegremente nuestras manos febriles, reciben en miradas y en lágrimas el tributo melancólico de nuestro delirio.

Los placeres y los días.
Marcel Proust

Pintura de la Semana

"Usted hizo esta porquería?, se comenta que le preguntó un militar alemán a Picasso en su atelier frente al famoso Guernica.
_ No. Ustedes lo hicieron. Le respondió el pintor.
Su pintor Picasso nacido en Málaga en 1881 y fallecido en París en 1973, luego que el 26 de abril de 1937 la legión Cóndor alemana soltara sus bombas en el poblado vasco de Guernica.
Con la democracia la obra regresó a España y actualmente se encuentra en el Museo Reina Sofía.

Aquellos que nos contacten y deseen enviar comentarios sobre artistas plásticos, los esperamos.

Poesia de la semana

"Cómo ser un gran escritor"

Agarra una buena máquina de escribir
y mientras los pasos van y vienen
más alla de tu ventana
dale duro a esa cosa
dale duro.
Haz de eso una pelea de peso pesado.

Charles Bukowski (1920-1994)